Sobre este blog

  A mi nunca me había gustado mucho cocinar y para que hablar de repostería! pensaba que era muy complicado y ni siquiera había pensado en intentarlo.

  Pero hace unos meses se dieron dos circunstancias que son las que me han llevado a abrir este blog. Por un lado, quedarme en paro y empezar a disponer de más tiempo libre. Por otro lado, un cambio de dieta debido a la entrada en mi vida familiar de un visitante no deseado, el hongo intestinal llamado Candida albicans, "Candy" como la llamamos en casa. Para que mi pareja no tuviese que renunciar totalmente a casi cualquier tipo de postre dulce decidí emplear parte de ese tiempo libre en adaptar recetas que voy encontrado por la web para que pudiese seguir disfrutando de ricos postres.

De esa conjunción nace este blog, para mi misma, como recopilatorio de todas las recetas que voy haciendo y para todos los que quieran leerlo y animarse a probar. Espero que como yo, os deis cuenta de que con un poquito de paciencia no es tan difícil sorprender a vuestros amigos con un rico postre y que no por ser integral o sin leche o azúcar están menos ricos.

La mayoría de las recetas que colgaré son adaptaciones de otras, de las que pondré los enlaces, ya que por ahora mis "habilidades" no me capacitan para innovar, pero todo llegará!

En cuanto a los ingredientes intento que la mayoría sean ecológicos (las harinas siempre ecológicas), aunque no siempre es posible, ya que a veces se salen un poco del presupuesto. Uso muchos productos de soja, pero que no sea transgénica, ando en pruebas con la stevia para conseguir endulzar con algún tipo de infusión de la hoja, ya que la que uso hasta ahora no tiene ninguna de sus propiedades beneficiosas, solo las edulcorantes, y así poco a poco voy intentando que sean unos postres más sanos a la par que ricos.

Un último apunte sobre los ingredientes, verificad siempre que sean acordes con la dieta que llevéis en caso de que tengáis de inquilina en casa a mi amiga "candy" ;)

Espero que lo disfrutéis! Que aproveche!

Actualización Marzo 2014.

Fruto de un mayor interés por la cocina y la nutrición, y tras adoptar una dieta vegetariana he decidido añadir nuevos apartados al blog, para dar salida a mis nuevos intereses, nuevos apartados para recetas saladas y apuntes sobre nutrición, para saber más sobre este cambio podéis leer esta entrada

Saludos!










8 comentarios:

  1. Me parece que es una buenísima idea emplear otras materias primas y por supuesto más sanas,gracias por la información.
    El bizcocho tiene una "pinta" estupenda y me imagino que estará riquísimo.
    Vivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que pruebes alguna de las recetas que vaya poniendo, un saludo!

      Eliminar
  2. Anónimo3/6/13 21:32

    ¡Hola! Soy pi me han gustado mucho las magdalenas de fresas. espero que metas mas fotos de recetas. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Pi! Un beso!

      Eliminar
  3. Uyy, que buena pinta este blog!! me quedo por aqui ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Siéntete en tu casa y cualquier cosa que quieras preguntar o comentar adelante! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Nessie, navegando por la blogosfera me he encontrado con tu blog y me ha gustado la idea de que alguien más se interese por endulzar sin azúcar. Yo hace ya más de 20 años que dejé de consumir azúcar, pero de todo tipo, incluso en frutas secas y en forma de siropes. Mis motivos eran la cáries, estaba harta de ir al dentista y que cada vez me decubriera una nueva cáries. Cada uno tiene sus motivaciones. Como ya te podrás imaginar, en todo ese tiempo he probado mil cosas, y al final me he quedado con la forma actual de endulzar, con estevia en polvo (steviolglycoside) y xilitol (también llamado azúcar de abedul). Tú dices que actualmente de la estevia sólo usas las propiedades endulzantes. Éste es un tema muy controvertido, pero yo estoy contenta con mi forma de endulzar, porque al no emplear harinas blancas y usar ingredientes ecológicos y veganos, compenso el que la estevia sólo endulce y que el xilitol sea un producto elaborado (el azúcar tampoco aporta nada, y en casos como el sirope de agave, el contenido de fructosa es tal, que al final resulta hasta perjudicial, lo que pasa es que está de moda. Y en cualquier caso, como digo, lo que más me interesa es la salud de mis dientes). Tengo un amigo que también tiene cándida y le pareció muy interesante mi forma de endulzar.
    No sé si conoces mi blog, pero te invito hacerme una visita, quizás encuentres cosas que te puedan ayudar, y si tienes alguna duda no dejes de consultarme.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Muchas gracias por pasarte y comentar. Tu blog es muy interesante y que cantidad de recetas!!! Me parece muy interesante tu combinación del xilitol y la stevia, ¿donde las consigues?¿ por internet? aquí nunca la he visto, el xilitol es algo que tengo pendiente de probar, cuando lo haga ya te comentaré :)

      Eliminar