8 de febrero de 2015

Vasitos de compota, kakis y crema de anacardo.

Después del parón debido a una lesión de rodilla ya estamos de vuelta por aquí. Hoy os traigo una receta que mas que receta es una sugerencia de postre por que es muy personalizable. Partimos de una receta de "queso de anacardos" de La Cocina de Nihacc y luego simplemente le añadimos puré de fruta y compota de lo que más nos guste, así que vamos a ello.


Ingredientes:

Para el "queso":

100gr de anacardos crudos (puestos a remojo la noche anterior).
125 gr de yogur de soja.
250 ml de leche de arroz.
1 pizca de sal .
1 cucharadita de levadura nutricional.
4 o 5 gotas de stevia líquida.
10 gr de kuzu.

Para la compota: 5 manzanas.
Para el puré de kaki: 2 kakis.

Canela para decorar.

Elaboración:

En primer lugar hacemos el queso. Para ello escurrimos los anacardos y los ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos la stevia,
la sal, la levadura nutricional y el yogur de soja y empezamos a batir despacito. De la leche de arroz medida sacamos un poco a un vaso y diluímos en el los 10gr de kuzu. Añadimos la leche al vaso y batimos unos minutos a velocidad alta para que los anacardos queden bien triturados. Por último añadimos el vaso de leche con el kuzu diluido y batimos un poco más. Echamos la mezcla en un cazo y lo ponemos a fuego bajo mientras revolvemos con unas varillas para que no haga grumos. Poco a poco veréis como va espesando, el momento en el que tenéis que apagar el fuego es cuando al levantar las varillas la gota que queda en la punta se vea espesa y no caiga. Ponemos en un taper o molde y lo dejamos enfriar y luego lo llevamos a la nevera unas horas para que coja consistencia.

Para hacer la compota pelamos y cortamos las manzanas y las ponemos en una pota con un poco de agua y las dejamos cocer hasta que se vean bien desechas. Luego pasamos por la batidora y dejamos enfriar.

Para el puré de kaki es aun mas sencillo. Simplemente lo pelamos y lo batimos y veréis que tiene una textura fantástica sin hacerle nada más!

Ahora montamos los vasitos poniendo en primer lugar una capa del queso de anacardos, luego una del puré de kaki y para terminar la compota. Espolvoreamos un poco de canela con un colador por encima y listo!

Como veis es muy muy sencillo de hacer, pero requiere pasos previos. Lo ideal es hacer el queso y la compota el día anterior y así montarlos no os llevará más de 5 minutos. Si no los vais a tomar en el momento es mejor espolvorear la canela en el momento antes de servir.


En alguna ocasión también los hicimos con compota de pera, pero personalmente me gustó más con la de manzana, así que os animo a probar y contarme vuestras variaciones, seguro que con kiwis en vez de kakis también puede estar riquísimo!!! Además es vegano y sin gluten!

Ahh! se me olvidaba para los que no conozcáis el Kuzu os dejo el enlace de una pagina de recetas macrobióticas que tiene una entrada muy interesante sobre el: "El rincón del Tenzo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario