3 de marzo de 2014

Rosquillas especiadas.

Casi casi se me pasa el carnaval pero aun llego a tiempo con esta receta, son las rosquillas clásicas, o por lo menos las que se hacen en mi familia, adaptando la receta y con un toque de jengibre, canela y algarroba, vamos con la receta!





Ingredientes:

500 gr de harina integral. ( Yo lo repartí en 350 gr de espelta y 150 gr de avena)*.
2 huevos
50 gotas de stevia líquida*.
125 ml de aceite, yo usé de sésamo*.
5 gr de bicarbonato.
La ralladura de un limón.
Una cucharadita de postre de canela*.
Una cucharadita de postre de jengibre en polvo*.
Una cucharadita de postre de harina de algarroba*.
Un chorrito de algún licor, yo lo use de hierbas (opcional).

Elaboración:

En primer lugar mezclamos en un bol las harinas con el gasificante y le añadimos la canela el jengibre y la algarroba.

Por otro lado batimos los huevos con la stevia. Añadimos el aceite y la ralladura y mezclamos un poco mas. A continuación vamos añadiendo la mezcla de las harinas poco a poco mezclando bien con una espátula, yo esta vez lo hice con una amasadora que me regalaron por reyes y que facilita bastante este paso. Cuando veamos que la masa no se rompe y se puede manejar es que está lista. Si queda quebradiza y no podéis hacer la forma de las rosquillas le vais añadiendo harina poco a poco hasta que coja consistencia. 

Solo queda freír en abundante aceite caliente, pero no humeante ya que si no se quemaran por fuera y quedaran crudas por dentro. También es conveniente que el recipiente en que las friáis sea alto ya que deben flotar en el, y se han de ir echando poco a poco para no bajar la temepratura del aceite.

Por último se espolvorean con stevia en polvo o lo que os guste o podáis para decorar.

Espero que las disfrutéis!

* de producción ecológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario