1 de abril de 2014

Pan de calabaza y jengibre.

 He de confesar que tengo varias debilidades culinarias y una de ellas es el jengibre. Es la segunda receta de pan de jengibre que cuelgo, podéis consultar la primera aquí, en este caso lo combinaremos con calabaza. El resultado es un bizcocho con una textura.... ummm.. no hay palabras, tendréis que probarlo y os aseguro que no os arrepentiréis!




Ingredientes:

2 huevos.
40 gotas de stevia.
215 gramos de puré de calabaza.
125 ml de aceite de oliva virgen extra.
30 ml de agua.
300 gr de hª de espelta integral.
1/2 sobre de gasificante.
1 pizca de sal
1 pizca de canela y una pizca de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo y otra de jengibre rallado fresco.




Elaboración:

Primero hacemos el puré de calabaza, la pelamos y cortamos en trocitos pequeños, la ponemos en una pota con agua hasta que lo cubra y la ponemos a hervir, cuando la pinchemos y esté blandita la trituramos y dejamos enfriar.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura, la sal, las especias y también el jengibre fresco rallado.

Batimos los huevos y añadimos las gotas de stevia, el aceite, el agua y por último añadimos el puré de calabaza y mezclamos con una espátula hasta formar una pasta homogénea. El agua no la añadimos por ahora, ya que puede que no nos haga falta.

Por último tenemos que mezclar e incorporar ambas preparaciones de líquidos y sólidos. Si vemos que queda muy compacta le añadimos el agua hasta que sea una masa que podamos volcar fácilmente en el molde.

Cocinar en horno pre-calentado a 180º durante unos 40 minutos.





Os recomiendo encarecidamente que lo probéis, tiene una textura impresionante! 
Ya me contaréis, que aproveche!







2 comentarios:

  1. Hola, qué tipo de stevia utilizas en polvo? Porque yo he comprado una en una tienda de alimentos ecológicos que ya viene lista para usar en la misma proporción que el azúcar.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, tengo pendiente para esta semana un articulo sobre la stevia que seguro te resultará interesante. Yo ahora mismo uso stevia líquida ( uff acabo de darme cuenta que en la receta puse gramos y eran gotas, ahora lo cambio ) La que usaba en polvo era la truvia pero es mas eritritol que stevia , así que deje de usarla. Las que había visto en polvo es la hoja triturada y hay que infusionarla para que se integre bien , por lo que no es cómoda de usar en repostería, Por ese motivo ahora uso la líquida de vegetalia y me va bastante bien.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar