26 de marzo de 2014

Magdalenas veganas de coco y algarroba.

Hoy os traigo una ricas magdalenas de algarroba y coco, la receta está basada en esta, pero con unos ligeros cambios, como por ejemplo, la inclusión de la harina de soja para que, al no llevar huevos, no se desmigue tanto. Son ideales para el desayuno o merienda y combinan de maravilla con un buen té verde.


Ingredientes:

220 gr. de harina integral de espelta.
40 gr. de harina integral de soja.
70 gr. de harina de algarroba.
60 gr de coco rallado ( más un poco más para espolvorear por encima.)
20 gr. de café soluble ( lo puse descafeinado.)
250 ml de nata vegetal ( usé de soja.)
200 ml de leche vegetal ( usé de soja .)
50 ml de aceite.
50 gotas de stevia líquida.
1 sobre de gasificante.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º.

En primer lugar mezclamos en un bol las harinas, el coco, el gasificante y el café soluble.
Por otro lado mezclamos los líquidos, nata, leche, aceite y la stevia y los mezclamos bien.
Juntamos ambas preparaciones en el bol de las harinas y solo queda rellenar los moldes. Yo use una plancha con espacio para 12 magdalenas y me llego la masa justa. Antes de meter al horno espolvorear coco rallado por encima de las magdalenas y hornear durante unos 20 minutos. Hacer la prueba del palillo, estarán listas si sale un pelín húmedo, ya que si sale completamente limpio puede que nos queden un poco secas.



Que las disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog y creo que está estupendo para la gente que quiere comer de forma más sana y natural. En eso estamos ahora en mi casa así que gracias por tu ayuda. Por cierto ¿qué es el gasificante? ¿Es algo natural o químico? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel! Me alegra que te guste el blog, ultimamente no puse muchas recetas nuevas pero ahora que vuelve la época de la rutina espero poder subir más y ayudarte a coger ideas para una alimentación más sana. El gasificante es bicarbonato sódico con algún reactivo ácido, normalmente es lo que encontramos como levadura royal, que no es realmente una levadura, sino que actúa como leudante. Se puede obtener de forma natural o por reacciones químicas, que supongo que es la mayoría del que se vende. Es necesario para darle aire a la masa y que no nos quede como un pudding jejeje. Si no quieres usar los de sobre puedes usar el bicarbonato de toda la vida y añadir una cucharadita de vinagre de manzana o de zumo de limón para provocar la reacción. Si tu preparado tiene frutas como naranjas o limones no es necesario ya que reacciona con ellos. espero haberte ayudado! un saludo!

      Eliminar