5 de agosto de 2013

Bizcocho de remolacha con frambuesa.

Hoy os traigo un bizcocho delicioso y sin gluten! La verdad me estaba costando encontrarle el punto a las harinas sin gluten pero con este creo que he dado en el clavo, además la remolacha es de nuestra huertita ecológica, así que mejor que mejor!




Ingredientes:

200 gr. de remolacha cocida.
3 huevos.
100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
100 gr. de almendras molidas crudas.
125 gr. de harina de quinoa.
75 gr. de harina de soja.
1 sobre de gasificante.
30 gotas de stevia.
Frambuesa liofilizada para espolvorear por encima.
Bebida de soja o cualquier otra bebida vegetal ( solo si es necesario).

Preparación:

En primer lugar ponemos en el vaso de la batidora la remolacha cortada en trocitos y el aceite y lo batimos hasta que quede una crema homogénea.

Por otro lado ponemos en un bol las almendras y las harinas y las mezclamos bien. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y reservamos en la nevera.

Batimos las yemas la stevia hasta que estén espumosas y de un color más clarito, entonces añadimos la remolacha y mezclamos con una espátula, cuando este bien mezclado vamos añadiendo poco a poco la mezcla de las harinas, si vemos que una vez añadida toda la harina la mezcla queda muy seca añadimos poco a poco la bebida de soja hasta que quede una textura más bien cremosa.

Para finalizar añadimos las claras montadas, mezclando bien con movimientos envolventes. Rellenamos el molde elegido y horneamos en el horno precalentado a 180º durante unos 40 min. Hacemos la prueba del palillo y sacamos del horno dejando enfriar unos 10 min. en el molde antes de desmoldar. Para finalizar espolvoreamos con la frambuesa trituradita para darle un toque de color!

Esta es la pinta que tenía antes de entrar al horno:


Es una pena que no mantenga este color tan bonito!!! Por eso decidí darle un poco de color con la frambuesa ya que al hornear el color de la remolacha se va hacia arriba y al darle la vuelta quedaba un poco monótono. Creo que gana con la frambuesa tanto en el aspecto como en el punto de sabor que le da.


Espero que lo disfrutéis!

4 comentarios:

  1. Que ricoo! El color es precioso, la remolacha es genial para dar color a los platos! Y con ese sabor dulzón queda bien con todo.
    Todavía no conocía tu blog; he visto unas delicias... Con lo que me gustan a mí los dulces! Y además tienes recetas veganas ;)
    Te añado a mi lista de blogs! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por ahora poquitas veganas, pero irán apareciendo más! espero que te guste lo que pruebes, gracias por añadirme! un saludo! :)

      Eliminar
  2. Me gusta tu blog. Mas que un Blog de recetas para candida, es un blog de recetas saludables y con una pintaza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que ahora mismo tengo el blog un poco parado por temas personales, pero después de estas fechas lo retomaré con ganas :) Me queda pendiente echar un vistazo a tus blogs que tienen muy buena pinta! Un saludo!

      Eliminar