21 de mayo de 2013

Bizcocho de semillas de amapola con naranja.

Esta receta está basada en una de un libro de recetas caseras que me regalo mi tía en las últimas navidades. He de decir que le estoy sacando mucho provecho y esta es una de las que más me gusta.



Ingredientes:

50 gr de semillas de amapola.
60 ml de leche de soja.
185 gr de margarina ( yo uso una vegana que venden en el Alcampo de la marca Landkrone).
1 cucharada de ralladura de naranja.
35 gotas de stevia.
3 huevos.
300 gr de harina integral de espelta.
60 gr de almendras molidas.
125 ml de zumo de naranja.

Para la cobertura:

10 gotas de stevia.
160 ml de zumo de naranja.
80 ml de agua.
4gr de agar-agar.

Preparación:

Mezclar las semillas y la leche en un cuenco y dejar en remojo al menos 20 minutos.
Ponemos el horno a precalentar  a 180º . Preparamos un molde redondo.
Batir la margarina con la stevia y la ralladura de naranja hasta que vaya quedando homogéneo, después ir añadiendo uno a uno los huevos, mezclando bien antes de añadir el siguiente.
Ahora con una espátula vamos añadiendo en este orden la harina, las almendras molidas, el zumo de naranja y las semillas con la leche, removemos hasta que quede todo bien integrado.
Llenamos el molde y lo horneamos durante aproximadamente 1 hora. Dejar unos minutos en el horno y luego desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.

Ahora cogemos un cazo y ponemos la stevia el zumo y el agua a reducir a fuego lento. Dejamos unos 10 minutos y apartamos del fuego. Diluimos el agar-agar en dos cucharadas de agua y lo agregamos a la mezcla anterior y volvemos a poner al fuego para que hierva unos 2 minutos sin dejar de remover. Dejamos enfriar un rato pero sin perderlo de vista y cuando veamos que empieza a espesar es el momento de verter sobre el bizcocho.

Ponemos de nuevo el bizcocho en el molde para poder echarle por encima el preparado anterior y que nos haga una fina capa de gelatina de naranja, dejamos en el molde el tiempo necesario para que el agar-agar haga su efecto y no se nos vaya por los bordes. Es importante que el bizcocho esté frío por que si no se beberá todo el zumo.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario